lunes, 24 de marzo de 2014

SOLIDARIDAD DE LA CTA - TUCUMAN, CON LOS DOCENTES

La Mesa Ejecutiva provincial de la CTA Tucumán dio a conocer un comunicado en el cual deja claramente expresado su REPUDIO a los hechos REPRESIVOS de la Policia de TUCUMAN en contra de los trabajadores docentes.

La Mesa Ejecutiva Provincial de la CTA - TUCUMAN, repudia enérgicamente la violenta represión que fueran objeto los trabajadores de la educación, por haber intentado instalar una CARPA BLANCA en Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, el día Viernes 21 de Marzo.

A pesar de la represión en dos oportunidades, a las 13 y a las 15 horas, finalmente en horas de la tarde las compañeras y compañeros docentes, cumplieron con el objetivo de instalar la carpa, como expresión de protesta a su desacuerdo con el aumento salarial otorgado por el gobierno provincial.

No caben dudas, que tanto desde el gobierno provincial como desde el gobierno nacional, pretenden imponer y descargar el ajuste de la economía, sobre las espaldas de los trabajadores y las mayorías populares. 

Ajuste basado en que las consecuencias de las devaluaciones, la inflación, y el creciente aumento de la canasta familiar y de las tarifas de servicios públicos, recaigan sobre nuestros salarios y en el empeoramiento de nuestras condiciones de vida.

Desde la CTA - TUCUMAN, EXPRESAMOS TODA NUESTRA SOLIDARIDAD con los compañeros docentes y en particular con los compañeros que fueron golpeados y heridos.

La CTA - TUCUMAN,  junto con todos los Sindicatos y Organizaciones Sociales que así lo determinen, iniciaremos una demanda a las autoridades provinciales ante la Justicia Provincial y Federal, por flagrante violación de los derechos humanos y constitucionales, individuales y colectivos, que nos caben como trabajadores y ciudadanos argentinos.  

Hechos represivos de esta naturaleza, no pueden quedar impunes, porque en cada uno de nuestros actos cotidianos, y porque en la conciencia de nuestro Movimiento Obrero y de nuestro pueblo, siempre están presentes los valores morales de la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA. 


Tucumán, 23 de Marzo del 2014.

 
Salvador Agliano
Secretario General 
CTA TUCUMÁN


foto:  Diego Araoz en www.lagaceta.com.ar