miércoles, 12 de marzo de 2014

"Somos la CTA que necesitan los Trabajadores por eso estamos protestando"



Desde horas tempranas el movimiento de los compañeros de toda la provincia fue importante, las pautas marcadas con anterioridad en la reunión de delegados se cumplieron. La CTA Tucuman cumplió con su convocatoria y marcho durantes esta mañana en la ciudad de San Miguel de Tucumàn, en el marco de la Jornada nacional de Protesta.
Concentraron a las 8.30 en la rotonda del Parque 9 de Julio. Los compañeros cortaron los accesos a la Terminal de Ómnibus, el Puente Lucas Córdoba. A las 11 marcharemos en Plaza Independencia.

"Es una medida nacional convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) somos la CTA que necesitamos los trabajadores. El gobierno demostró que el ajuste debe pasar por los trabajadores. Hoy no tenemos clases, el gobierno dice que no tiene recursos, pero nosotros creemos que sí los tiene, tanto como para pagar la deuda a Repsol", comentó el secretario general de la CTA, Salvador Agliano.

A su vez dijo que "la presidenta manifestó su repudio a las movilizaciones, sin embargo ya lo vienen haciendo. Es el modelo de gobierno con el cual venimos a discutir, justamente para decirle no al impuesto al salario y sí al de ganancias, que las pague quien las genera".

Estuvieron presentes entre otras organizaciones sindicales, ATE-CTA,  la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) , CEPETEL, ADEMIT, APPEMSA, SITAS, APM, Docentes Autoconvocados, organizaciones civieles y sociales como Barrios de Pie, MST,  Polo Obrero, Teresa Vive, Jubilados de la Plaza ,El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Aguilares,la Corriente Clasista y Combativa (CCC),

Gastón Gómez, Coordinador Provincial del movimiento social, invitó al gobierno provincial a abrir una mesa de negociación para encontrar soluciones a la acuciante situación económica de los más humildes. "Venimos a acompañar a los trabajadores de la provincia por que estamos viviendo la escalada inflacionaria más importante de los últimos 10 años y por que creemos que la crisis económica no puede recaer sobre los asalariados, pero particularmente  por que sabemos que todo proceso de aumento de los precios impacta de manera potenciada en los sectores de trabajadores informales y subocupados. Es por eso que pedimos al gobierno que abra un proceso de paritarias sociales donde se contemple una recomposición de los ingresos de los más necesitados, sobre todo en esta época de inicio del ciclo lectivo donde la economía familiar se ve afectada por un fuerte gasto en materiales escolares."  

El secretario General del SOEM de Aguilares, realizo sus apreciaciones y precisó que "el movimiento obrero en general se juega una patriada, logramos que la participación sea masiva, este reclamo es totalmente justo y necesario, estos gobernantes tanto nacional como provincial deberán escucharnos porque la política del gobierno nacional totalmente provocativa que al igual que los empresarios que pretenden dar incrementos salariales menores a los del año pasado".