martes, 8 de abril de 2014

Finalizó el Congreso Nacional de la CTA con exito!

Con éxito se llevo a cabo el congreso nacional de la CTA Carlos Fuentealba, en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de más de 1500 delegados de toda la quien con su presencia demuestran que la CTA esta mas viva que nunca.

La delegación de Tucumán estuvo presidida por el secretario general de la central, Salvador Agliano, además del compañero “Turi” estuvieron Marcelo Sanchez, entre otros dirigentes..

La presencia de compañeros tucumanos fue importante, ya que expusieron la problemática local a través de Vicente Ruiz, sec gral de municipales del interior provincial, el dirigente en su exposición sostuvo : “ en Tucumán vivimos un verdadero calvario, no dista mucho de los que viven los compañeros de todo el país, este es un país donde nos venden un relato que no condice con la realidad del día a día, donde la canasta básica es inalcanzable para muchos, el índice de pobreza a crecido en Tucumán, hay más de 700 mil pobres, y los gobernantes miran hacia otro lado, por eso debemos salir y decirles en la cara los que estamos viviendo”.

“Desde la CTA podemos hacer tronar el escarmiento para que entiendan de una vez que esta crisis no la deben pagar los trabajadores, el reclamo histórico del 82%, la asignación Universal sea Universal, entre otros reclamos no los abandonaremos y por eso este 10 de Abril adherimos al Paro” concluyo el dirigente.

El secretario General de la CTA , Pablo Micheli,  en su uso de la palabra dijo: “Nuestros congresos han marcado momentos muy importantes a lo largo de estos 20 años, ideas que luego son debatidas, profundizadas y enriquecidas por miles de compañeros que a veces los dirigentes no conocemos”, así comenzó el informe político del secretario General de la CTA, Pablo Micheli, con el cual se inauguró la segunda jornada del Congreso Nacional Carlos Fuentealba.

Micheli comenzó explicando las razones económicas de no haber podido realizar un encuentro con 10 mil congresales: “Me parece que es importante resaltar que más allá de las dificultades económicas que atravesamos, como la mayoría de las organizaciones populares a causa del ajuste, un momento como éste, con tantos conflictos a lo largo y ancho del país, merecía un congreso de esos que hemos tenido, de más de 10mil congresales. Esta es una etapa donde hay que racionalizar los recursos económicos, y considerando que caminamos a las elecciones, nos quedamos con las ganas”.

“Llegamos a este congreso con una identidad consolidada, con las convicciones fortalecidas. Tenemos poca plata, pero convicciones firmes para seguir luchando para cambiar la realidad. Llegamos con un debate que persiste en todo el país, que es enriquecedor, pero que no paraliza, porque no esperamos a saldarlo para avanzar en acción”

Las resoluciones del congreso fueron las siguientes:
“-Paro Nacional de 24 horas para el 10 de abril en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste. Paramos: por paritarias libres, sin topos ni cuotas, Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados, prohibición de suspensiones y despidos, contra la precarización laboral y las tercerizaciones, derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales, contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, libertad a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.
- Convocar y participar activamente en la marcha 1150 de los jubilados el próximo 23 de abril a las 15 horas en el Congreso de la Nación y en todo el país. Participar activamente en la Campaña por el millón de firmas en apoyo a la nueva Ley previsional presentada en la Cámara de Diputados.
- Apoyar y participar en la marcha nacional de Los Chicos del Pueblo de Misiones a Plaza de Mayo con delegaciones de niños de todo el Continente “el Hambre es un Crimen ni un pibe menos”. Detrás de cada chico de la calle hay un padre desocupado-precarizado.
- Rechazo desde el Congreso Nacional de la CTA a la paga a Repsol.
- Contra la instalación de MONSANTO en Malvinas Argentinas-Córdoba.
- Impulsar en todo el país el plebiscito nacional por la Soberanía sobre los Bienes Comunes.
- Solidaridad con Paraguay y libertad inmediata de los campesinos en huelga de hambre.”