viernes, 18 de abril de 2014

REPUDIO AL INTENTO DE CERCENAR LA PROTESTA SOCIAL

CTA Tucumán repudia el proyecto de ley impulsado por el gobierno que solo tiene como objetivo, controlar y reprimir "legalmente" la creciente protesta social. Esa PROTESTA SOCIAL, justa y en defensa propia del conjunto de nuestros compatriotas.
De esos 12 millones de pobres, de esos 3 millones de indigentes, de esos 6 millones de trabajadores precarizados, de esos 2 millones de jóvenes que ni trabajan ni estudian, de millones de jubilados y pensionados que cobramos 2.700 pesos, de millones de niños que arbitrariamente son discriminados en el pago de los salarios familiares que deberían cobrar sus padres trabajadores.
Es en nombre de todos ellos y de nosotros, que debemos convocarnos para movilizarnos.
La Huelga General del 10 de Abril, fue contundente porque las mayorías populares y los trabajadores/as fuimos sus verdaderos protagonistas. Actuamos como un solo puño frente al poder, porque sabíamos que tras la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, la designación de Milani, los operativos de militarización de Berni, los intentos de reglamentar el derecho de huelga, vendrían la prohibición y la represión de los piquetes, para impedir la continuidad del PLAN DE LUCHA.
Nuestra responsabilidad frente a más ajuste económico y mas represión, es responder con más organización, con más lucha, con más propuestas, con más UNIDAD de ACCION, hacia una salida popular a la crísis de vacio de gobierno en que se debate el oficialismo y toda la "oposición" que respalda estas medidas.
La CTA es una Central de los Trabajadores/as de la Argentina, y no del gobierno, de los partidos, de los patrones, ni de las multinacionales extranjeras.
No le vamos a ceder las calles, bajo ningún concepto. Las calles de nuestra Patria, históricamente nos pertenecen a las mayorías populares y los trabajadores.
Las ganamos son sangre, sudor y lagrimas en la represión de la Semana Trágica, de la Patagonia Rebelde, de la Forestal del Quebracho, del Grito de Alcorta, de la Reforma Universitaria, del 17 de Octubre, de la Resistencia Peronista, de los Planes de Lucha de la CGT, de los Rosariazos, del Cordobazo, de los Tucumanazos, del Retorno de Perón, de Ezeiza, de las Jornadas de junio-julio de 1975, de los Paros y Movilizaciones contra la dictadura genocida, del NUNCA MAS, de los 24 de Marzo, de la CGT de Ubaldini, de las Marchas Federales, de las marchas de los Pibes, de la lucha contra la Reforma Laboral y las Privatizaciones del menemismo, del NO AL ALCA, del Frente Nacional Contra la Pobreza, de la CONSTITUYENTE SOCIAL, de los piquetes de Cutral co - Mosconi - de la Ruta 3, de la Rebelión Popular y las Asambleas Populares del 2001, del Paro del 20 de noviembre del 2012, del Paro del 10 de abril del 2014, y en cada lucha que día a día protagoniza nuestro pueblo por sus derechos humanos y democráticos, por sus salarios, en defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes, contra las impunidades y las corrupciones que atraviesan transversalmente a los tres poderes del Estado.
SI NOS CONVOCAMOS, NOS ORGANIZAMOS Y NOS MOVILIZAMOS, NO PASARAN !!!!!
José Luis Rotger Sánchez
CTA TUCUMAN