domingo, 18 de mayo de 2014

Finalizó la Consulta Popular :" Todos por los que menos tienen"

Finalizó la etapa de votación de la Consulta Popular "Todos por los que menos tienen" organizada por el Movimiento Barrios de Pie a nivel nacional y de la que participaron organizaciones gremiales y sociales de la provincia como el SITAS, los Jubilados de la Plaza, la CTA, la FUT, la FUA y UATRE entre otros.

Hasta el momento al rededor de 50.000 personas a lo largo y ancho de la provincia dieron su opinión a través de este mecanismo de consulta público. Mañana lunes se conocerán los resultados definitivos.
Gastón Gómez, coordinador provincial de Barrios de Pie, expresó su alegría ante la respuesta que generó la propuesta: "Estamos muy contentos por que la gente pudo expresarse libremente y decirnos que piensa sobre los puntos que planteaba la consulta y principalmente por que fueron muchísimos los comprovincianos que se decidieron a participar, cosa que entendemos es muy importante en la difícil situación económica que vive nuestro país y nuestra provincia.


Esta fue una forma que encontramos para saber lo que piensan los tucumanos de forma directa y sin intermediarios, además de ser una herramienta de expresión para todos aquellos que viven situaciones complejas en cuanto a lo económico y lo laboral".


Salvador Agliano, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) - Tucumán, quién se hizo presente en la peatonal capitalina para emitir su voto declaró: "Esta es una importantísima herramienta para que los trabajadores le digamos a los gobiernos locales y nacionales qué pensamos acerca de ciertos temas que son de honda preocupación para la población, sobre todo para los más humildes que sufren las consecuencias de un modelo económico para pocos, y, que más allá de la prédica gubernamental, del relato al que nos tienen acostumbrados, están dejando que la pobreza crezca y se expanda, bajo la informalidad laboral y la presión impositiva sobre los trabajadores formales entre otras políticas que sólo benefician a los sectores concentrados".