miércoles, 28 de mayo de 2014

Micheli denunció al Gobierno ante la OIT y prepara un paro de 36 horas para después del Mundial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo por el intento oficial de impedir sus elecciones. En diálogo con InfobaeTV, su titular, Pablo Micheli, confirmó que ya evalúan con Hugo Moyano un paro nacional para cuando termine la Copa del Mundo.


Faltan apenas horas para la elección de autoridades de la CTA. Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación advirtió que no serán válidas, la central conducida por Pablo Micheli ratificó la votación de este jueves.

En diálogo con InfobaeTV, su secretario General, Pablo Micheli, confirmó que este miércoles realizaron una presentación contra el gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el intento de impedir sus comicios. "Se ocupan de meterse en nuestra interna violando todas las normas internacionales", denunció.

El sindicalista estatal consideró que la decisión del ministro Carlos Tomada va más allá de la interna que él mantiene con la CTA oficialista de Hugo Yasky, ya que en realidad "este gobierno no cree en la pluralidad ni en la diversidad, gobierna con un estilo de partido único y sindicato único".

Incluso aventuró que el kirchnerismo "parece el Partido Comunista de Stalin". El periodista Luis Novaresio le consultó si la comparación no era un poco exagerada y Micheli concedió: "No llegan al límite de matar gente, pero sí (se parecen) en el estilo autoritario".

El blanco de sus críticas fue sobre todo la presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de "no ser peronista y ni siquiera kirchnerista". "Néstor Kirchner rompió con el FMI y recuperó el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Tenemos los estudios realizados. Desde el 2003 hubo una recuperación importante hasta el 2007. A partir de ese año empezó a caer. Hasta el año pasado perdimos el 10% de lo que era en 2007 el valor del salario. Parece poco pero es grave que en ese lapso de tiempo con la economía creciendo fuéramos para atrás", apuntó.

El titular de la CTA ratificó además su tan mentada "unidad de acción" con las CGT Azopardo y Azul y Blanca, pero aclaró que de Luis Barrionuevo no tiene "ni el teléfono" y con Hugo Moyano posee "casi nula relación".

"Con Moyano charlamos ayer o antes de ayer. Vamos a ir a la movilización por los jubilados en la primera quincena de junio. Vamos a hacer una movilización importante porque es una vergüenza la situación en que están", adelantó.

Si, como es de esperar, sus reclamos no obtienen respuesta, Micheli anticipó que ya se preparan junto a Moyano y Barrionuevo para realizar otro paro nacional. Pero esta vez será de 36 horas. "Creo que va a ser después del Mundial", anticipó.

Fuente: www.infobae.com