Se creo la Asociación La Carrera de Miguel en Madryn

En una reunión con características federales se creó hoy la Asociación La Carrera de Miguel con el objetivo de coordinar, institucionalizar y promover el desarrollo de las carreras conmemorativas que se llevan a cabo en el país y a nivel mundial de “La Carrera de Miguel”. Presidida formalmente por Elvira Sánchez y en forma honoraria por el creador e impulsor de esta gesta el periodista italiano Valerio Piccioni. 
Esta carrera se inició en Roma en el año 2000 y se realiza desde el 2001 en nuestro país en distintas provincias en homenaje al atleta detenido desaparecido, oriundo de Tucumán, Miguel Benancio Sánchez. Detenido y secuestrado en Berazategui en 1978 después de haber participado en la tradicional Carrera de San Silvestre, Brasil.
La asamblea constitutiva se llevó a cabo el 6 y 7 de junio en la ciudad de Puerto Madryn, allí se eligieron las autoridades que presidirán esta Asociación civil con representación de distintas provincias que llevan adelante este evento. Esta organización tiene como función principal articular y coordinar la organización de las carreras que ya se realizan y las que puedan realizarse a futuro.
Entre los puntos salientes que constituyen los principios de la Asociación se destaca que las carreras de Miguel se construyan como espacios impulsores de proyectos educativos, sociales, culturales y deportivos en relación a la memoria colectiva, a los derechos humanos y al derecho al deporte.
Para acompañar la gestión de Elvira Sánchez como presidenta de la Asociación resultaron electos representantes de carreras de Buenos Aires, Tucumán, Chubut, Río Negro y Neuquén que contarán con el trabajo colectivo de representantes de San Luis, San Juan, Chaco, Córdoba y Corrientes. La Asociación se declara un espacio abierto de articulación de todas las organizaciones e instituciones que lleven a cabo La Carrera de Miguel en nuestro país junto con las que colaboran, acompañan y propugnan los ideales de esta carrera