jueves, 12 de junio de 2014

Total apoyo y solidaridad de la CTA a los docentes de ADIUNT

Total apoyo y solidaridad de la CTA con el paro por tiempo indeterminado de los docentes e investigadores de nuestras universidades nacionales.

Desde la CTA Tucumán, y en nombre de nuestra CTA Nacional, hacemos llegar todo nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los docentes e investigadores de la universidad nacional de Tucumán, por conseguir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo, que solo serán posibles con un importante aumento del presupuesto educativo nacional.

Lo mismo ocurre con los fondos necesarios para poner en funcionamiento el comedor universitario, al servicio de docentes, estudiantes y no docentes universitarios.
Presupuesto que debería aumentarse, dejando de pagar las ilegitimas indemnizaciones a Repsol y las fraudulentas deudas con el club de parís.

Todos nuestros bienes comunes, los recursos naturales, los recursos financieros y nuestros valiosos recursos intelectuales de docentes e investigadores universitarios, están siendo saqueados y puestos al servicio de la empresas multinacionales extranjeras.

En nuestras universidades hace rato que dejo de estar vigente ese gran logro de la reforma universitaria de 1918, la autonomía universitaria.

Por el contrario hoy campea la corrupción cómplice de quienes hicieron y hacen de la universidad un negocio al servicio de intereses personales y de bandas de forajidos inescrupulosos.


Está llegando el tiempo de decir basta, ponernos definitivamente de pie y comenzar un camino antimperialista y anticapitalista, donde los trabajadores y las mayorías populares marquemos el rumbo de una patria de y para todos.

Desde la CTA convocamos a los docentes e investigadores universitarios, a construir juntos ESTE CAMINO DE LIBERACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.