ADIUNT-CTA raitficó el PARO

El secretario de Prensa de  ADIUNT- CTA, Walter Díaz indicó que "todavía tenemos instancias para decidir sobre la propuesta del gobierno. Se tomará una decisión en la reunión del próximo jueves". 

"La idea es seguir con la medida de fuerza, porque hay propuestas que fueron hechas anteriormente por el gobierno, pero no se cumplieron. Hay una situación bastante compleja", agregó Díaz.Por otra parte, el secretario dijo que los docentes esperan poder dialogar con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, (UNT), para establecer si se retoma y cómo se hace el dictado de clases.

"Apenas se resuelva el problema salarial empezaremos a cumplir con el dictado de clases de marzo a marzo", detalló Díaz.“El cuatrimestre está garantizado”

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró ayer que "las universidades y las organizaciones han prometido garantizar el cuatrimestre" y negó así versiones de gremios que aún no aceptaron el acuerdo paritario firmado ayer por la mayoría de los gremios de docentes universitarios.

"Hay un gremio que ha quedado en contestar que es el de la Universidad Tecnológica (alineados en Fagdut) y hay un gremio que insistentemente no acompaña que es la Conadu Histórica que nosotros respetamos", sostuvo el ministro.

"En estos años de inversión educativa -continuó-, de inversión en universidad que ha crecido tanto el salario universitario y no universitario, y que de ocho paritarias nos hayan acompañado solo en una, eso da cuenta de un modo de arribar y de interpretar la realidad".

A su vez el funcionario nacional añadió: "Los gremios mayoritarios nos acompañan y están satisfechos no sólo por las dos cuotas de 16,5 por ciento más 10 por ciento (de incremento) sino por haber anticipado un mes la cuota y además porque estamos discutiendo por primera vez en la historia de los trabajadores universitarios un convenio colectivo de trabajo".