miércoles, 2 de julio de 2014

Estatales y Autoconvocados de la Salud movilizarán en Tucumán

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se movilizarán hoy por el microcentro tucumano.
Desde UPCN informaron que la protesta es por el incumplimiento del gobierno respecto a la titularización del personal transitorio o temporario. En la última sesión legislativa que se desarrolló la semana pasada legisladores aprobaron el pase a plante de trabajadores sin aclarar la cantidad.

En abril, y luego de dos semanas de negociaciones con el Poder Ejecutivo provincial, los empleados públicos nucleados en los gremios de ATE y UPCN alcanzaron un incremento salarial no remunerativo de $ 2.300.

El monto que comprendió a todos los empleados públicos por igual comenzó a ser abonado en dos tramos. La primera parte del aumento ($ 1.100) se canceló con los haberes de marzo. Y los $ 1.200 restantes se acreditarán con los salarios de agosto. 

En esa negociación, los empleados jerárquicos también recibieron un plus salarial. Los jefes Departamentales, de División y de Sección percibieron un adicional de $ 1.200, $ 600 y $ 300, respectivamente, de acuerdo a lo establecido en el acta acuerdo firmada por el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez y el secretario gremial de UPCN, Pedro Garnica.

Sitas movilizado

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) informó mediante un comunicado, firmado por su secretaria general Adriana Bueno que se adhieren a la Jornada de Lucha Nacional por la derogación del Impuesto al Salario llevando a cabo una jornada de 48 horas de protesta.


Hoy recolectarán firmas “solicitando la derogación del impuesto y volanteada en la peatonal desde las 9. Mientras que el jueves habrá atención restringida a las urgencias en todos los hospitales y CAPS de la provincia. Esto se debe a que profesionales y trabajadores de la salud de todo el país detendrán sus actividades para realizar asambleas, actos y movilizaciones con el fin exigir se termine de una vez por toda con el impuesto al salario de los trabajadores", resaltó.Desde el gremio convocaron a que los trabajadores de la sanidad participen de la protesta.