martes, 1 de julio de 2014

Jornada Nacional de Lucha de FESPROSA

Para el jueves 3 de julio la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) ha convocado a una Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna "Que no nos roben nuestro salario"

Decenas de miles de profesionales y trabajadores de la salud de todo el país están sufriendo en estos días descuentos monstruosos en sus recibos de sueldo y del medio aguinaldo.

En algunos casos esos descuentos por impuesto a las ganancias hacen desaparecer las conquistas obtenidas en las paritarias.

Esto es producto del ajuste fiscal decidido por el gobierno nacional y aplicado bajo la forma de la no modificación del piso del impuesto, el que impacta con más fuerza y alcanza ahora a mayor cantidad de 
trabajadores.

Las decisiones de pagar al Club de París, a Repsol y ahora a los fondos buitres ha implicado, necesariamente, una disminución de los salarios.

El gobierno ya decidió quien tiene que hacer el sacrificio para "honrar" una deuda externa no auditada y declarada fraudulenta por un fallo judicial firme en el año 2000.

El jueves 3 profesionales y trabajadores de la salud de todo el país detendrán a las once sus actividades para realizar asambleas, actos y movilizaciones con el fin exigir de que se termine de una vez por todas con el impuesto la salario de los trabajadores.

A las 8 el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA brindará una conferencia de prensa en su sede de Caseros 4140 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar detalles de la medida en todo el país.


* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)