Jornada Nacional de protesta en Tucumán

Activa participación de la CTA Tucumán en la jornada de lucha “La deuda es con el Pueblo”

Bajo esta consigna movilizo la CTA Tucumán en la jornada del miércoles, desde muy temprano en la mañana, acompañando la convocatoria promovida desde Bs As a la marcha hacia el congreso de la nación y haciéndose eco de las exigencias comunes que comparte con el conjunto de los trabajadores y la sociedad como la “suspensión del pago a los Fondos Buitres y el pago urgente de la deuda interna”.

La jornada comenzó desde muy temprano a las 7 de la mañana en el puente Lucas Córdoba que divide la capital Tucumana con Banda del Rio Salí conjuntamente con otras organizaciones la CTA se sumo a la jornada nacional por la reincorporación de los obreros de Lear, teniendo en cuenta la difícil situación que se avecina al movimiento de los trabajadores en Tucumán y con las distintas demandas que día a día son escuchadas por la falta de trabajo, despidos, suspensiones y las malas condiciones laborales. 

Más tarde en el micro centro de San miguel de Tucumán la CTA hizo su actividad en sincronía con la marcha que se estaba realizando en Bs As. La presencia en la peatonal de la provincia, punto donde miles de tucumanos realizan su paso, tuvo una gran recepción y acuerdo con las exigencias que se planteaban y promovían desde la Central, mediante la entrega de volantes y la conversación cara a cara con los ciudadanos se explico el por qué de este conjunto de sugerencias y la necesidad de tomar diferentes posturas al clima de crisis que vivimos en Argentina. 


El 82 % móvil para los jubilados punto que más fueron ojo de atención durante la actividad, por parte de la gente que miraba con mucha curiosidad las demandas que se exponían. Además de anoticiar y de presentar cuestiones en común con la comunidad que se prestaba a aceptar nuestros volantes, la eliminación del impuesto al salario y la suspensión del pago de la deuda, exigencias que se escuchaba con mucha aceptación por parte de los ciudadanos.