miércoles, 23 de julio de 2014

La CTA amenaza con un paro para agosto por Ganancias

Lo advirtió el sábado a Cadena 3 su titular, Pablo Micheli. Indicó que el Gobierno miente cuando dice que este año no hay más trabajadores que paguen ganancias. El líder de la CTA ratificó una medida de fuerza en agosto, si el Ejecutivo no responde a sus reclamos. Ganancias y Jubilados, ejes de los reclamos.

El líder de la CTA Pablo Micheli aseguró que no queda otro camino que ir al paro nacional para la primera quincena de agosto.

Lamentó que el Gobierno Nacional no proponga un espacio de diálogo para tratar temas como la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, despidos y suspensiones.
Asimismo, aseguró que el Gobierno miente cuando asegura que este año no hay más trabajadores que paguen Ganancias.

En diálogo con Cadena 3, Micheli contó que mantuvo contacto telefónico "con Moyano" y aseguró: "Vamos a un paro de no mediar un espacio donde podamos discutir".
"Los problemas los venimos planteando sin solución a ninguna de las cosas entre ellas el tema de Ganancias que es un tema central", agregó.

Además, la situación se agravó con "despidos y suspensiones".
"Por eso no nos queda otro camino que el paro nacional", indicó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró el viernes que este año no se sumaron más trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, a lo que Micheli respondió: "Es una mentira".
"El Gobierno permanentemente plantea este tipo de definiciones y análisis que no lo cree nadie ni siquiera los propios oficialistas", dijo Micheli.

Consultado sobre las causas por las que el Gobierno no cede al requerimiento de los trabajadores en materia impositiva, Micheli aseguró: "Hay una causa económica, porque este Gobierno ha elegido ya hace un tiempo largo, cobrarnos impuestos a los trabajadores y a la clase media y hacer de esos impuestos la base de su recaudación".

"Entonces obviamente que al no tocar intereses de la banca y el juego que no pagan impuestos, otros los tienen que pagar", dijo .

Micheli no es optimista sobre un cambio en la base imponible de Ganancias porque el Gobierno "tiene que juntar dólares para pagar la deuda externa".

El dirigente estatal aseguró que siguen reclamándole al gobierno “una suba del piso de Ganancias, la convocatoria urgente al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y una actualización urgente a los jubilados”.

La CTA también buscará la reapertura de las paritarias, en un contexto de alta inflación.
“Este gobierno tiene la costumbre de recibir sólo a quienes piensan igual que ellos”, enfatizó Micheli, tras revelar que elevaron un petitorio en el Ministerio de Justicia.

Fuente: www.cadena3.com; www.continental.com.ar