miércoles, 23 de julio de 2014

La CTA pidió una audiencia al Ministro Tomada

La Central de Trabajadores de la Argentina le solicitó al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Alfonso Tomada, una audiencia a fin de tratar una serie de temas de importancia fundamental para la clase trabajadora de nuestro país. ACTA Reproduce la totalidad del comunicado firmado por Pablo Micheli, Secretario General y Daniel Jorajuría, Secretario Gremial.

"Entre las principales problemáticas a tratar se encuentra como prioridad el impuesto a las ganancias y su afectación sobre los salarios y medio aguinaldo; la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores tras las negociaciones paritarias por debajo de la inflación; la preocupación ante la creciente criminalización de la protesta social y por el incumpliendo de normas que garantizan el derecho a huelga."

También se plantea "la necesidad de convocar a un Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil y de establecer mecanismos para garantizar la estabilidad del empleo en un contexto de crecientes despidos y suspensiones".


Desde la CTA se exige una pronta respuesta por parte del Ministro a fin de concretar a la brevedad el encuentro solicitado.


www.agenciacta.org