martes, 1 de julio de 2014

“Los dirigentes tenemos que mostrar con las acciones todo lo que decimos”

El secretario general de la central de trabajadores de la argentina Pablo Micheli participó del panel central de la semana social realizado por la pastoral social el pasado 27, 28 y 29 de junio en mar del plata. bajo la temática “principales desafíos para el desarrollo integral desde la mirada pastoral de francisco”, el líder de la cta compartió el panel con cristina calvo (directora del programa UBA), Oscar Fortunato (CEPA), Juan Grabois (MTE) y José Luis Lingeri (CGT).

Luego de saludar a un salón colmado por un público proveniente de todo el país y de distintas organizaciones y de resaltar la importancia que significa para la cta esta invitación e iniciativa de la iglesia, su pasada enemistad con jesús y con dicha institución fue el punto de partida de la exposición de micheli. “debo admitir que hace muy poco tiempo que me reconcilié con jesús. la terrible enfermedad que casi terminó con mi vida y la manera en la que pude superarla me hicieron cambiar de opinión. ahora creo que estoy vivo por mi familia, amigos, compañeros y por mis convicciones. pero también estoy vivo gracias a dios”. luego, aclaró: “mi reconciliación con la iglesia fue un poco más difícil (bromeó). no es lo mismo jesús que la iglesia. pero las palabras de monseñor jorge casaretto y monseñor jorge lozano me están ayudando en este camino. al igual que nuestro papa francisco que me sorprende día tras día con su trabajo y compromiso social”. sobran palabras para describir la emoción de monseñor casaretto ante esta confesión.

El dirigente de la cta pidió disculpas si había entrado en detalles en cuanto a su experiencia personal, pero explicó que era necesaria esta introducción ya que es parte de un cambio necesario que se debe dar en el mundo para afrontar las vida con responsabilidad y no con hipocresía. “todos los que participamos de los paneles tenemos la obligación de hacer lo que decimos acá. este no es un lugar para venir, decir cosas lindas, irnos y hacer todo lo contrario. los dirigentes tenemos que mostrar con las acciones todo lo que decimos”, proclamó micheli.


Acompañado por dirigentes y referentes de la cta, entre los que estaban el asesor de la cta en temas internacionales y ex embajador argentino en el vaticano Carlos Custer, José Rigane (secretario general adjunto CTA), carlos chile (secretario de organización), josé luis matassa (secretario general de ate capital), el diputado nacional por la up Víctor de Gennaro y el premio nobel de la paz y titular del serpaj, adolfo pérez esquivel, pablo micheli hizo referencia a temas puntuales que menciona francisco en su libro “la alegría del evangelio” como son la pluralidad, la inequidad, la inclusión social de los pobres, el salario justo, los ancianos, los jóvenes, entre otros, y señaló: “todas estas cuestiones corresponden a un problema cultural y social. debemos revalorizar valores morales, sociales y colectivos.” y agregó: “nuestra central tiene el compromiso de seguir estando al frente de todas las luchas sociales y al lado de todo el que nos necesite”.


FUENTE: www.agenciacta.org




WWW.