miércoles, 23 de julio de 2014

Micheli:"Hay que sacarles a los que más tienen, no a los trabajadores


El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, dialogó con Radio Nacional Rock sobre una posible medida de fuerza: “Casi seguro que el paro será la segunda semana de agosto”. Al tiempo que reclamó al Gobierno: "Hay que sacarle a los que más tienen, no a los trabajadores".

En esa línea, agregó: “La reunión de la CGT oficialista con Capitanich no es lo que esperaba Caló porque salieron con no muy buena cara y entiendo que el jefe de Gabinete le ha pedido tiempo por la negociación con los holdouts. Esto ya lo escuchamos muchas veces en la Argentina y no corresponde que sea de esa manera”.

Micheli aseguró: “No se puede creer que no se acepte para que nosotros, los que menos tenemos, seamos quienes más pagamos impuestos, justamente para no sacarle a otros que son los que más tienen y más han ganado en estos años”

En este sentido dijo que "el sector financiero es el que más ha ganado en estos años y no paga impuesto a las Ganancias”. Luego añadió refiriéndose a las reuniones con el sindicalismo oficialista en la Casa de Gobierno: “Como siempre son audiencias reservadas para quienes piensan igual que el gobierno, no somos convocados jamás. Le pedí una entrevista al Ministro de Trabajo en nombre de la CTA para hablar del tema”.

Además, Micheli destacó que “el Gobierno debería juntarse con organizaciones que, aunque no nos quiera, tenemos representación de los trabajadores”, y señaló que "el Estado nacional tiene que dar el ejemplo y blanquear a los miles de trabajadores estatales. Todas las acciones que hacemos son políticas. Algunos pueden usar una medida para hacer algo partidario pero no es nuestro caso”.

Finalmente, destacó, contundente: “Creo que va a haber paro nacional en tanto no haya respuestas a exceptuar al aguinaldo de Ganancias. No hay una fecha pero casi seguro que será la segunda semana de agosto".


www.agenciacta.org