Repudio a la represión de docentes en Salta

Desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) expresaron su enérgico repudio, solidaridad y todo el apoyo a las y los docentes salteños reprimidos esta tarde por centenares de policías cuando intentaban instalar una Carpa Blanca para reclamar soluciones ante los incumplimientos del gobierno de lo firmado en el Acta cuando se decidió suspender el paro por tiempo indeterminado.

ACTA reproduce el comunicado firmado por la conducción de la Federación Nacional Docente: Francisco Torres, Eduardo Mijno y Nilda Patiño.

"La policía y la Infantería golpearon duramente a muchos docentes y uno de ellos fue internado en el Hospital San Bernardo. Les tiraron gas pimienta, les secuestraron la carpa, pese a la resistencia de las y los maestras/os y hasta detuvieron al fletero de 82 años. Los Docentes Unidos de Salta, DUS, se movilizaron a la Comisaría Primera para pedir la libertad de una docente detenida y hacer las denuncias por abuso de autoridad, ante la represión sufrida.

"Desde la Federación Nacional Docente (FND-CTA) hacemos responsable al gobierno de Urtubey por este accionar de su policía. Las demandas docentes no se resuelven con represión sino cumpliendo con lo comprometido en el acta que firmó al ser suspendido el conflicto.


"La FND se pone a disposición de la Asamblea de Docentes Unidos de Salta y convoca a las organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, políticas y sociales a sumarse al repudio a la represión. A exigir que cese este accionar represivo y demandar al gobierno que reciba a los Docentes Unidos de Salta para dar solución a sus justas y legítimas demandas por la escuela pública, el salario docente y por condiciones de trabajo dignas y adecuadas.



fuente: www.agenciacta.org

foto: El TRIBUNO