sábado, 9 de agosto de 2014

Asumieron las conducciones del NOA de la CTA

En un acto multitudinario asumieron los compañeros de las distintas regiones del NOA.
La CTA  vivió una jornada de fiesta sindical, ya que luego de llevar a cabo elecciones  en  todo el país y resultar ganadores asumieron su respectivos cargos de conducción de la CTA que esta de lado de los trabajadores.
En la provincia de Jujuy asumieron Ben Ami Schargrodsky de la CTA La Rioja; Salvador “TURI”Agliano de Tucumán; Freddy Berdeja de Jujuy; Élida Juárez de Santiago del Estero; Vuenaventura David de Salta y Arnoldo “Tito” Núñez de Catamarca.
Salvador Agliano, secretario general reelecto de la CTA Tucumán estuvo acompañado por una nutrida delegación de compañeros tucumanos, estuvieron los secretarios adjuntos, Marcelo Sánchez, Vicente Ruiz entre otros compañeros de la mesa ejecutiva provincial. Consultado Agliano por este acto expresó: “esto es un mensaje para los que creen que detrás de un escritorio se consiguen las reivindicaciones, se consiguen, en la lucha junto a los trabajadores en su lugar de conflicto”.

“somos la CTA del os trabajadores, siempre lucharemos por un mejor mundo laboral, pero sin depender de los gobiernos ni de los patrones, este acto es una muestras más de la unión que tenemos y debemos aprovecharla para la lucha” finalizó Agliano.
Durante la marcha de unos 2000 compañeros del NOA en  reclamo y difusión de los ejes con que la Central ha construido y fortalecido la organización popular de clase en defensa de los intereses de los trabajadores y del país, se llevo a cabo la ceremonia de la asunción formal de las conducciones regionales.

En los discursos de los flamantes secretarios generales  reivindicaron la autonomía de los partidos políticos, de los patrones y de los Gobiernos, reivindicaron  la lucha por sueldos dignos con un mínimo que cubra la canasta familiar, el 82 % móvil para los jubilados, blanqueo de trabajadores, así mismo un modelo productivo participativo, con la inclusión de pequeños productores y campesinos, distribución de la riqueza, tierra para el que la trabaja y para los pueblos originarios, soberanía sobre los bienes comunes, respeto y cuidado del medio ambiente.
El secretario general Pablo Michelli en su turno del uso de la palabra dijo; "“Estamos todos juntos preparando un gran paro  nacional, porque a las políticas que están desatando la crisis económica, son los trabajadores de la clase media de la argentina los que más la sufren y ya no encaja  más esperar una repuesta favorable de parte del Gobierno porque no llega nunca”.
También descartó que el empleo haya crecido en la Argentina. “La presidenta dice que tiene proyecto para crear empleo y están echando  gente por todas partes y no es capaz de sacar un decreto prohibiendo los despidos como reclama la CTA por un año, por lo menos hasta que pase esta crisis. Eso hay  que hacer inmediatamente, doble indemnización y prohibición por decreto o por ley”.
Pabl Micheli considero también que; “tampoco hubo década ganada como propaga el kirchnerismo, pero desde el punto de vista que ellos plantean hasta para eso, su relato de la historia que ellos han construido, también está acabado, llegamos en un contexto de una situación compleja, donde la Argentina o los gurúes del gobierno vuelven a reiterar los mismos errores, vuelven a insistir con una vieja fórmula que es pedir préstamos a la banca internacional para pagar deudas, o sea que  una cosa es pedir créditos para pagarle salario a los jubilados, a los trabajadores, resolver los problemas de la precariedad, otra cosa es endeudarse  para pagar deuda. Es gravísima esta situación y esto nos va a atravesar  durante este año y el gobierno que venga”.