jueves, 14 de agosto de 2014

Repudio por las Agresiones en RECTORADO UNT

La CTA TUCUMAN, repudia enérgicamente este nuevo y violento atropello, por parte de la "patota de patovicas" que protege los intereses y negociados de las Autoridades del Rectorado de la UNT, el GobiernoProvincial y el Ministerio de Educación de la Nación, contra los estudiantes que pacÍficamente y sin ningún tipo de violencias ocupan la sede del Rectorado, en apoyo a los Trabajadores Docentes e Investigadores Universitarios de ADIUNT.
A las Autoridades del Rectorado de la UNT, al Gobierno Provincial y al Ministerio de Educación de la Nación, los violenta el no poder ejercer el gobierno de la UNT, como consecuencia de la firme lucha docente - estudiantil, y de que no encuentran el eco necesario en el conjunto de la sociedad para poder hacerlo. 
Con esta impotencia, de vacío de gobierno, han generado un verdadero "lock out educativo". De la cual son los únicos y totales responsables, porque quedó demostrado que no les interesa la educación de los jóvenes, ni la ciencia, ni la tecnología , ni la investigación, al servicio de un desarrollo soberano e independiente de la nación. 
Solamente les interesa seguir siendo funcionales a un proyecto del saqueo de nuestro pueblo por las multinacionales extranjeras, donde el conocimiento y la formación universitaria, es uno de los bienes comunes más preciados de los cuales pretenden apoderarse.
Es esta situación que, al agudizarse el conflicto en el transcurso de estos 83 días, plantea un escenario de vacío de poder en la Universidad. 
Como las autoridades universitarias, el gobierno provincial y el gobierno nacional, han perdido el control de la situación, actúan como lo hacen con el conjunto de los Trabajadores del país. Para imponer el ajuste económico en la educación, también recurren a la violencia y la represión. 
Ese mismo ajuste que significa el impuesto a los salarios (mal llamado ganancias), el no pago del 82% móvil a los jubilados, la devaluación de la moneda, la inflación de más del 40%, la recesión productiva, las suspensiones y despidos masivos, que determinan una brutal caída de la calidad de vida de las mayorías populares.
Desde la CTA - TUCUMAN, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, culturales, profesionales, a rodear de apoyo y solidaridad a la lucha de los docentes y los Estudiantes de la UNT, PARTICIPANDO MASIVAMENTE EN LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS CONVOCADA POR ADIUNT, para el día VIERNES 15 DE AGOSTO a las 19 horas, desde la Facultad de Derecho.hasta Plaza Independencia.
13 de Agosto del 2014. Comisión Ejecutiva Provincial CTA - TUCUMAN.

Salvador Agliano
Secretario General 
CTA TUCUMÁN