martes, 16 de septiembre de 2014

Micheli no descartó un paro nacional para octubre

El secretario General de la CTA Nacional confirmó que se está estudiando la convocatoria a un nuevo paro nacional para la primera quincena de octubre y se mostró a favor de coordinar esa acción con la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano.

"Con nuestros compañeros estamos planificando un paro nacional", indicó Micheli, quien insistió en que el Gobierno nacional cuenta con las herramientas para solucionar "la crisis" que atraviesa el país, pero que "no quiere" hacerlo.
En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente gremial consideró que es "muy irresponsable" no tener "en cuenta" a las centrales sindicales que pueden parar, "al 60 por ciento del país".
Micheli prevé retomar los contactos con Moyano y Barrionuevo para hacer confluir el malestar de estos sectores en una nueva huelga conjunta, luego de que el gastronómico dijera también que podría coordinarse un paro de 48 horas.
"Los empresarios, históricamente, han actuado en función de su bolsillo, por eso debe haber un Estado que regule la situación", afirmó Micheli y agregó: "este modelo político se caracterizó por tener una soberbia tremenda y una actitud absolutamente cerrada a la hora de negociar".