martes, 7 de octubre de 2014

Declaración de la CTA-TUCUMAN, frente a la convocatoria a elecciones en ADIUNT.

A raíz de las conclusiones de la última asamblea extraordinaria de ADIUNT realizada el 1 de Octubre del 2014 cuyas resoluciones, entre ellas, se encuentran la de ratificar la fecha a elecciones internas de la institución para el jueves 4 de diciembre del 2014 y la conformación de la junta electoral. 

Frente a esta convocatoria, desde la CTA-TUCUMAN y con el ánimo de fortalecer la construcción de LA DEMOCRACIA y LA LIBERTAD SINDICAL, exhortamos a las compañeras y compañeros trabajadores Docentes e Investigadores de la UNT, a MANTENER la FERREA UNIDAD de CLASE, construida y sostenida durante los 89 días de conflicto con la patronal universitaria, y los gobiernos provincial y nacional.
Esa fué la condición fundamental que permitió alcanzar todas las conquistas alcanzadas, y que así fué entendida por los estudiantes universitarios, el conjunto de los trabajadores y las mayorías populares de la Provincia y del País, que acompañaron y apoyaron esta histórica lucha.

Considerando la importancia gremial de ADIUNT ante la situación de los docentes en épocas de crisis económica y política que vivimos en el país y más aun en la situación socioeconómica de la provincia que impacta en el salario y en las condiciones de vida de los docentes de la UNT. La Central de Trabajadores de la Argentina vino acompañando estas demandas surgidas de la Asociación en los últimos meses con un posicionamiento firme sobre las problemáticas Universitarias llamando a la unidad de las clases populares para enfrentar las políticas de ajuste que hacen pagar la crisis a los que menos tienen. 

   Es así que repudiamos la complicidad de la UNT con Minera Alumbrera que forma parte del saqueo y explotación de los bienes comunes. Respaldamos el pedido de disolución del Servicio de Protección Universitaria (la denominada "patota del rectorado") que participó en el feroz ataque contra estudiantes y docentes el pasado 13 de agosto.
      

     De esta manera CTA-Tucumán apoya la Unidad en vista a las próximas elecciones de ADIUNT, ya que trazamos un camino en espacios de lucha y resistencia por trabajo digno y contra la precarización laboral y por la construcción de una Central Independiente de los partidos del gobierno y de los patrones