viernes, 24 de octubre de 2014

Di COLA le respondió a Alperovich: “La salud sigue enferma"

El gobernador de la Provincia de Tucumán, José Alperovich, sostiene casi a diario que la salud en la provincia esta en su mejor momento, con atención en todas sus especialidades y provincia de medicamentos, etc, esto motivó que la dirigente de la CTA Tucuman (Sec. de DDHH), Estela Di Cola, dijo que la salud sigue siendo un área descuidada.

La Secretaria de DDHH de la CTA Tucumán, Estela Di Cola, puso en tela de juicio la advertencia del gobernador de la provincia, José Alperovich, respecto de que si el oficialismo no gana las elecciones en 2015, van a faltar los remedios en los hospitales.
"En la Argentina de Cristina (Kirchner) faltan unas 90 mil enfermeras, en nuestros hospitales los pacientes salen a comprar sus remedios y faltan insumos”, criticó Di Cola. Y agregó: "A principio de año se cayó el techo del área de emergentología (Padilla) y hace poco se inundó el subsuelo del Hospital de Niños. 


Entonces, ¿quién se equivocó aquí? Me parece que el Gobernador, ya que la salud sigue enferma. Además, hoy un trabajador del Siprosa se jubila con el 40% de lo que era su salario”.

La Jefa de cuidados paliativos del Hospital de Niños opinó que "como decía el doctor Ramón Carrillo: los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social”. “Por eso hay que dignificar a los trabajadores con salarios acorde a la inflación e implementar urgente políticas públicas tendientes a evitar faltantes de remedios e insumos a nuestros pacientes, teniendo convenios con la Farmacia Oficial y las carreras universitarias afines”, concluyó