miércoles, 29 de octubre de 2014

En reclamo de un bono de $4.000, los estatales en CTA salimos a las calles

Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado exigen un plus salarial para compensar la suba generalizada de precios, planteó el dirigente Vicente Ruiz, secretario general adjunto CTA Tucumán.
 Ruiz, representante de los trabajadores del interior, explicó los motivos que los llevaron a realizar la jornada de protesta.
"El compromiso asumido por los gremios municipales del interior, ATE y CTA que hicimos el plenario y acordamos la jornada de lucha de hoy es exigirle al gobierno un adicional de $4.000 para todos los trabajadores estatales como así también el blanqueo de los trabajadores en negro en distintas municipalidades y reparticiones, el pase a planta permanente de compañeros contratados y el salario familiar que acá en Tucumán nos pagan menos del 50% de lo que establece el gobierno nacional", señaló.

"Por esas reivindicaciones estamos para empezar los cortes en Aguilares, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Bella Vista y Camino del Perú esquina Avenida Perón donde cortarán los compañeros de Yerba Buena", detalló.
"Los cortes se iniciaron a las 8 de la mañana, nos  congregamos a la altura del puente del Arroyo Barrientos. Todos los cortes son sobre la ruta 38, el único corte sobre la 157 será el de Bella Vista".

Al ser consultado sobre la posibilidad de tomar pasos alternativos para evitar los piquetes, advirtió: "el único corte que no tiene pasos alternativos cerca es del puente Matazambi a la altura de Juan Bautista Alberdi".
"Dejamos pasar los vehículos particulares que lleven algún enfermo o ambulancias", aclaró Ruiz.

Además adelantó que "está previsto realizar mañana un plenario en el gremio de la Sanidad a partir de las 11 para hacer una evaluación y ver si tenemos alguna posibilidad de que nos convoque el Gobierno para lograr algún acuerdo sobre lo que estamos exigiendo".

 "Hubo varias salidas de gente de comunas, de municipios y de reparticiones en forma espontánea porque la necesidad es muy grande de la gente y la gente tomó la exigencia de los $4.000".

"Habrá cortes de calles en el Gran San Miguel de Tucumán y también  cortamos el puente Lucas Córdoba. En algún lugares la gente sale por la propia, como fue ayer cuando 60 compañeros cortaron en Graneros", advirtió el dirigente.

Admitió que no analizan realizar otras protestas que no perjudiquen al resto de la sociedad. "Hicimos bicicleteadas, hicimos marchas de hambre, inifinidad de formas de protesta y no fuimos escuchados. Si esto continúa así no seremos nosotros únicamente los que saldremos a cortar las calles y las rutas".

"No están previstas movilizaciones en el microcentro. Lo que sí están previstas son salidas en algunas reparticiones. Estamos convocando a los trabajadores que salgan y que se hagan sentir. Es la única forma que el gobierno nos conceda aunque sea una parte de lo que estamos pidiendo para seguir conversando y viendo en qué forma vamos a ir dando solución a los problemas de la gente", concluyó.