martes, 7 de octubre de 2014

"La inscripción gremial es un paso en busca de la libertad sindical"

La decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación otorgar la inscripción gremial a la CTA, y determinar que de ahora en mas y con acuerdo de los dirigentes se llamará CTA AUTONOMA, puso  mu y contentos a todo el sector, ctatucuman.org tuvo la  oportunidad de dialogar el secretario general adjunto de la mesa de conducción Nacional, Ricardo Peidro, reproducimos parte de sus expresiones.

“Las cosas en su lugar, la libertad sindical va ganando espacios con esta firma y en esta democracia joven y que tanto costara” así se expresó el secretario general adjunto de la CTA AUTONOMA, Ricardo Peidro, de la mesa de Conducción Nacional.

“Este es un paso más en la tan ansiada libertad sindical, este logro no es lo que buscamos definitivamente, pero es un paso firme, esto se consiguió con la lucha de cada uno de los compañeros en cada rincón del país en su reclamos diario y que esta CTA estuvo acompañándolos”.

“Somos una central con objetivos claros, no es fruto de ningún “acuerdo” con los gobiernos de turno, somos reales, estamos en la calle junto a los trabajadores, esto es para celebrar pero también nos da impulso para seguir en la lucha y nuestros reclamos históricos como el 82 % la derogación de la Ley antiterrorista, seguir con el reclamo que el salario no es ganancia, solo algunos de nuestros objetivos”.

“La redistribución de la riqueza será nuestra lucha, en todo el país se viven momentos de incertidumbre ya que los salarios son bajos, perdimos el poder adquisitivo y el llevar el pan a nuestras familias se transforma en una necesidad insatisfecha”, expreso el dirigente de la CTA AUTONOMA.
“a decisión de  las autoridades del ministerio de  trabajo de la nación no hicieron más que lo que debían hacer, los trabajadores lo exigían, la legitimidad la teníamos desde siempre que los compañeros nos acompañan, este papel no da legalidad, pero un mayor compromiso” sostuvo Peidro.”