jueves, 23 de octubre de 2014

Plan de Lucha de los gremios estatales, municipales y la CTA

El martes 21 de octubre se llevó a cabo un nuevo plenario de trabajadores en el local de ATSA, resuelto hace dos semanas en el último plenario por trabajadores de ATE, Municipales del Interior y de Capital y la CTA-Autónoma Tucumán.

Esta vez con la iniciativa de llevar adelante un plan de lucha si el gobierno sigue haciendo oídos sordos a los reclamos y reivindicaciones que hace tiempo vienen exigiendo esta unidad de sectores, la más combativa que representa al pueblo tucumano.
Cerca del mediodía se hizo sentir los aplausos de los trabajadores, arengando para que comience el plenario resuelto, Rene Ramírez secretario General de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-CGT) dio las palabras de inicio de la Asamblea, haciendo referencia a lucha que llevó adelante su gremio para conseguir aumento salarial para los trabajadores de la Sanidad y además de invitarnos a sentirnos como en casa en el salón de actos del local, “lugar donde se llevaron adelante muchas reuniones y asambleas y que siempre está dispuesto en cuanto a temas salariales se trate y la defensa de los trabajadores”.
Desde la primera intervención se llamó a iniciar un plan de lucha. Vicente Ruiz, secretario Adjunto de la CTA-Autónoma dio un panorama de la situación de crisis que están viviendo los trabajadores municipales y proponía para Fin de Año pedir al gobierno un Bono de $ 4.000 para todos los trabajadores activos y jubilados.
De esta manera los municipales de Bella Vista convocaron un corte de ruta para el día miércoles 29 de octubre en su localidad, así se hace eco la exigencia, ya que la precarización laboral se está haciendo sentir en la vida cotidiana de los empleados municipales.
Así pues los trabajadores reunidos plantearon la situación social y económica de cada localidad y repartición, como la exigencia de la titularización para que 800 obreros de ATE para que pasen a Planta Permanente.
"Nos junta el hambre, la miseria y la necesidad”, las palabras de Martín Rodríguez, dirigente de ATE, al referirse a las distintas modalidades de lucha que iban surgiendo en cada intervención. “Tenemos que hacer asambleas, reunirnos con nuestros compañeros de base, charlar con que está al lado mío, para que logremos ser más los que vamos a movilizar” agregaba el dirigente.
Es así que surgió la iniciativa de realizar una medida de fuerza en cada localidad y en cada repartición e ir armando un petitorio con todas los pedidos al gobierno y finalmente convocar a un nuevo plenario para el jueves 30 de octubre para ir acomodando y elaborando estrategias de cómo seguir con el plan de lucha planteado.
"Nada se logra sin la unidad de los trabajadores, sin la unidad de los dirigentes y el trabajador” proponía Rene Ramírez, ante la iniciativa de acción directa que se llevara a cabo el próximo miércoles 29 con cortes de ruta en algunas localidades.
Ante las resoluciones del plenario Vicente Ruiz dijo: "Hemos planteado la necesidad de salir en forma conjunta la próxima semana exigiendo un plus de cuatro mil pesos como se está exigiendo a nivel nacional para todos los Trabajadores no solamente para los Estatales también para la parte Privada, y la titularización de todos los compañeros contratados que están en distintas reparticiones como así también un incremento salarial de emergencia para todos los jubilados y pensionados de todo el país que estamos planteando a nivel nacional y en Tucumán nos vamos a hacer eco del petitorio”
“La unidad nos va a llevar al triunfo, desde este plenario convocamos a todos los trabajadores estatales y también a las organizaciones sociales y a los trabajadores privados a uniese a la lucha para lograr conseguir que el gobierno conceda un plus para todos los trabajadores antes de fin de año” agregó el dirigente.
* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán