jueves, 20 de noviembre de 2014

Tucumán presente en la Jornada Nacional de Lucha

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Salvador Agliano aprovechó el acto central de la jornada de paro y movilización de la CTA Tucumán para recordar a la dirigente de los jubilados, Florinda Leguizamón, quien falleció recientemente. Una nutrida concentración se reunió bajo la lluvia en el Puente Lucas Córdoba para marchar hasta la Terminal de Omnibus de San Miguel.

Bajo una fuerte lluvias columnas de distintos gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina de Tucumán se concentraron en el Puente Lucas Córdoba para marchar hasta la Central de Ómnibus de Tucumán cuyos accesos fueron cortados. Se concentraron allí estatales, docentes, chóferes de colectivos, trabajadores de la comunicación, jerárquicos de la industria del azúcar, metal-mecánicos y distintas organizaciones políticas como la CCC el Partido Obrero, MST, Barrios de Pie.
Salvador Agliano, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, señaló que “nuestra consigna central es la necesidad de un pago extra antes de fin de año ya que la mayoría de los trabajadores ya no llegamos a fin de mes. Ni que hablar de los jubilados para los que exigimos un aumento de emergencia”.
Al referirse a los pasivos, el dirigente de los visitadores médicos recordó la memoria de la dirigente de los jubilados Florinda Leguizamón, un ícono de la pelea por el 82% móvil y fundadora del movimiento "Jubilados de la Plaza". Destacó, “ella esta viva en nuestra lucha, un país que abandona a sus viejos a vivir con jubilaciones que están por debajo de la línea de pobreza no puede ser aceptado progresista, hay que devolverle la dignidad a nuestros ancianos”.
Agliano subrayó la lucha que ATE viene llevando adelante junto a otros gremios del Estado por la reapertura inmediata de paritarias. En este sentido resaltó que “fue fundamental que se sumarán a la lucha los compañeros municipales del interior, que han venido demostrando todos estos días su combatividad”.
El Secretario General de la central tucumana recordó que se marchó también para dar pleno apoyo a los trabajadores de la Estación Experimental Agrícola "José Eusebio Colombres" que desarrollan acciones, para exigir al Gobierno provincial el pase a planta permanente del 80% del personal de la Estación, que se encuentran precarizados desde hace más de 20 años y repudiar las presiones