sábado, 8 de noviembre de 2014

"Venimos antes de los saqueos"

El dirigente de ATE -CTA, Martín Rodríguez se reunió con el Gobierno para pedir un bono. "Si dan los 4000 pesos se soluciona todo ya". Habrá movilización.

El dirigente de ATE -CTA, Martín Rodríguez  realizó declaraciones luego de la reunión con el representante del Gobierno Marcelo Caponio para expresar el pedido de un bono de 4000 pesos para fin de año para los estatales. Rodríguez aseguró que les responderán en 15 días la propuesta por lo que realizarán un plenario el martes y una movilización el jueves.

Consultado al respecto si era cierta la "desafortunada" frase que le adjudicaban luego de la reunión: "Vengo yo antes de los saqueos". La respuesta de Rodríguez fue polémica. "Para usted puede ser desafortunada pero es algo que está latente. Hay muchas organizaciones que andan ofreciendo seguridad. Lo que nosotros dijimos es que la vez pasada fuimos después de los saqueos a pedir porque ningún estatal es saqueador. Ahora lo pedimos antes porque nosotros queremos estar afuera, no queremos tener nada que ver. Vamos con antelación".

Por otro lado, el dirigente de ATE aseguró en relación a ese tema que "todos tenemos la psicosis. Nosotros queremos que la gente esté tranquila, que los estatales no piensen que los van a correr de los trabajos", y que se analiza la frase para evitar hablar de "lo importante, que es el bono".


"Hay que analizar si nos van a dar el bono o no. Después que cada uno piense lo que quiera. Son frases. Si dan los 4000 pesos se soluciona todo ya", expresó. Para que no sonara como amenaza, ante la pregunta de la periodista respondió: "Nosotros somos víctimas de los saqueos. No estoy amenazando".