sábado, 17 de enero de 2015

El Dakar contamina, Asesina


A través de distintos medios gráficos se reflejó  la protesta de los ambientalistas que se expresaron al respecto de la competencia de Rally denominada DAKAR. 

Distintas organizaciones ambientales y sociales -entre las que se contaba la CTA- repartieron panfletos y explicaron su postura. Ayer al mediodía medio centenar de personas se reunieron en plaza Independencia para rechazar la presencia del rally Dakar en América Latina.
Según relató un lector que se comunicó con LA GACETA vía WhatsApp, entre las 11 y las 14 se repartieron volantes y se conversó con la gente sobre los puntos en contra del evento deportivo.
"Mata de forma directa e indirecta a personas. Desde 1979 hasta hoy van 67 muertos. Hay registros de destrucción de al menos 207 yacimientos arqueológicos, atropellos de animales silvestres y domésticos, invasión de propiedades privadas y destrucción de yacimientos paleontológicos", empezó a enumerar el lector, que participó del evento junto a las organización Ambiental Tucumán (grupo coordinador y convocante).
Esta organización, a su vez, esta conformada por Proeco, Grupo Ecologista, Asamblea de la Plaza, Conciencia Solidaria, miembros de la CTA, Amaicha de Pie, Comunidad Indígena del Tolombón, entre otras.

"También provocan toneladas de residuos generados por participantes y público (más de 2.500 por día) , 40.000 toneladas de dióxido de carbono en la movilización del evento. Atropello a reservas naturales, invasión a los territorios de comuneros sin previo aviso. Sumado a todo esto, el gobierno nacional y provincial financia la competencia sin consultar al pueblo ni medir riesgos y daños ambientales. En el caso de Nación se invirtieron mas de 30 millones de dólares para el recorrido, sin presentar informe de daño ambiental, entre otras", completó.
fuente: www.lagaceta.com.ar