sábado, 17 de enero de 2015

La policía impidió un corte contra el Dakar en la ruta 9

Un grupo de tucumanos se reunió el jueves por la mañana en la ruta 9, km 1304, para realizar un "corte informativo" sobre las consecuencias negativas del rally Dakar, la policía impidió que se lleve a cabo la manifestación. Aún así, los manifestantes decidieron quedarse hasta las 17, con sus afiches informativos.

"Los policías le decían a los manifestantes que los iban a llevar presos y los amenazaban", describió el lector que consideró que la policía actuó violentamente. "Gendarmería Nacional, que si tiene incidencia en dicho territorio, no hizo nada", agregó.

Los manifestantes eran integrantes de las siguientes organizaciones: Proeco grupo ecologista, Emergencia Ambiental Tucumán, Asamblea de la Plaza, Conciencia Solidaria, CTA Autónoma Tucumán, Comunidad Indígena Tolombón, Comunidad Diaguita Calchaquí, Asamblea Socio Ambiental de la Puna-Jujuy, Unión de Consumidores y Usuarios Nuestra Señora del Valle, Asociación Civil.

Días atrás, el mismo lector enumeró a este diario los argumentos en contra del evento deportivo.
"Mata de forma directa e indirecta a personas. Hay registros de destrucción de al menos 207 yacimientos arqueológicos, atropellos de animales silvestres y domésticos, invasión de propiedades privadas y destrucción de yacimientos paleontológicos. También provocan toneladas de residuos generados por participantes y público (más de 2.500 por día). Atropello a reservas naturales, invasión a los territorios de comuneros sin previo aviso", había indicado en esa ocasión.