lunes, 23 de febrero de 2015

Los trabajadores estatales no recibieron buena oferta salarial

La primera reunión no conformó y estatales ya anticipan un plan de lucha

El miércoles proximo se reunirán en plenario en la sede del gremio de  ATSA. Los docentes también se encuentran en alerta y movilización, sin garantizar el comienzo del ciclo lectivo.

“La situación es más grave de lo que imaginábamos, pensábamos en discutir algún porcentaje de aumento salarial pero no hubo nada” contó Martín Rodríguez de ATE confirmando que este miércoles habrá un plenario abierto a todos los gremios que quieran participar en ATSA, donde se analizará esta situación.

Vicente Ruíz, dirigente de municipales del interior, y secretario adjunto  de la CTA AUTÓNOMA de Tucumán,confirmó que si no hay respuestas al reclamo de los trabajadores el viernes marcharán en toda la provincia, la protesta incluirá también cortes de ruta.

Lo que más enojó a los trabajadores fue un decreto firmado el viernes pasado por el cual aumentan $80 la ayuda escolar, quedando con esto en $250, cuando desde el sector están pidiendo $700, al igual que Buenos Aires. “Es una burla” aseguró molesto Ruíz.


Además piden seguir cobrando los $1750, parte del adicional convenido en diciembre pasado, que este mes no será liquidado ya, hasta definir cuál será el porcentaje de aumento que recibirán este año.