viernes, 20 de marzo de 2015

Conciliación obligatoria por despidos en laboratorio GLAXO-SMITHKLINE

El Laboratorio multinacional GlaxoSmithKline produjo en lo que va del año el despido de 22 trabajadores visitadores médicos en forma directa o encubierta a través de supuestos retiros voluntarios.

La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica F.A.A.PRO.ME -CTA declaró PARO Y MOVILIZACIÓN en la puerta del laboratorio multinacional GlaxoSmithKline para repudiar los despidos a los trabajadores. Ante esto, en el día de la fecha el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto al principio. Si bien los visitadores médicos volverán a sus puestos de trabajo, a partir de ahora se abrirá una nueva etapa de negociación entre la Empresa y la representación de los trabajadores.

El Laboratorio Glaxo, que está denunciado a nivel internacional por coimas, maniobras de sobreprecios y falsos estudios científicos, quiere utilizar en Argentina la misma política y avasallar los derechos de los trabajadores.
Los Visitadores Médicos estamos en plan de lucha para parar a GlaxoSmithKline y llamamos a todos los profesionales de la salud a solidarizarse con esta causa.
Asimismo, exigimos a las autoridades nacionales a través del Ministerio de Trabajo que se comprometan a poner límites a los abusos de las multinacionales en general y de este laboratorio en particular.

Solo la lucha de los trabajadores y la solidaridad de toda la sociedad podrá parar este atropello.