martes, 31 de marzo de 2015

En Tucumán le decimos NO al Impuesto al Trabajo


En  una jornada muy lluviosa, la CTA Autónoma Tucumán, cumplió con la decisión adoptada oportunamente con los trabajadores, de todos los sectores alineados con la CGT y la CTA Autónoma,  el paro nacional de 24 horas fue para reclamar por la modificación del impuesto a las Ganancias,la necesidad de que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las jubilaciones y los planes sociales la medida se hizo sentir en forma contundente en toda la provincia.

El Paro tuvo el acompañamiento de distintas organizaciones , gremiales, sociales y políticas, la adhesión de los compañeros de UTA del  transporte público,  los maestros que en las escuelas públicas y privadas se plegaron a la medida, los bancos y los tribunales, mientras que los comercios decidieron abrir sus puertas en las ciudades más importantes del sur tucumano, pero en horas de la tarde cerraron porque no había quien comprara.

“Desde temprano estamos en el puente Lucas Córdoba en la capital tucumana y nuestros compañeros del interior se apostaran en Concepción sobre el puente del río Gastona. Sabemos que llueve mucho en el sur así que nuestros afiliados se mantendrán dentro de los colectivos pero cortando la ruta”, señaló, el dirigente municipal y secretario adjunto del CTA Tucumán, Vicente Ruiz.

Nosotros los trabajadores debemos salir a la calle a defender nuestros salarios, el impuesto a las ganancias  es que nos están haciendo pagar un impuesto sobre una ganancia que es ficticia, no es real, todos somos trabajadores no sólo los que están agremiados, incluso el dependiente y el independiente (que está en peores condiciones del dependiente porque paga impuesto por encima de 4 mil pesos por mes, ridículo) expresó el secretario general de la CTA Autónoma Tucumán, Salvador Agliano.

Agliano también dejó en claro " de no escuchar el gobierno esta importante movilización y muestra de disconformismo de los trabajadores en su conjunto, estamos analizando un paro de 36 horas, el gobierno pone la fecha con su actitud"

Los cortes previstos para la jornada, fueron totales, comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 12, a pesar de la lluvia y luego marcharon para acompañar al ADIUNT docentes universitarios en reclamo al rectorado de la UNT.

La concentración se dio en el marco de la huelga convocada originalmente por gremios del transporte y al que adhirieron la CTA Autónoma y Conadu Histórica. El paro en la UNT tuvo un importante acatamiento.

Desde Adiunt reclamaron:
- Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y topes de asignaciones familiares.
- Inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial para los más de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios.
- Incremento salarial no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones.
- Publicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema.
- Aprobación inmediata de la Carrera Docente y de la Ciudadanía Preuniversitaria.
- Que se mantenga y actualice el Adicional de Emergencia de $1000 que paga la UNT.
- Pago del adicional de $1000 a los 500 colegas Ayudantes Estudiantiles.

La secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Tucumán,  Lita Alberstein se manifestó en el sentido de la protesta: “Hoy realizamos un gran paro, porque los trabajadores estamos hartos de esta política de miseria y corrupción. Junto a la CTA, y otras organizaciones, la Corriente Sindical del MST participamos activamente con cortes de ruta, de esta jornada nacional de lucha. Es necesario darle continuidad con un paro de 36 horas para torcerle el brazo al gobierno y anular el impuesto al salario, conseguir el 82 % móvil de nuestros abuelos y un salario mínimo de $12.000.”