martes, 7 de abril de 2015

Conciliación obligatoria en Takeda Pharma

Luego de las medidas de fuerza que llevaron adelante los visitadores médicos nucleados la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica F.A.A.PRO.ME - CTA el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De esta manera los 14 compañeros despedidos fueron reinstalados.

Con la conciliación obligatoria, el conflicto volvió a fojas cero esperando nuevas instancias de negociación con la empresa. F.A.A.PRO.ME - CTA denunció a Takeda Pharma que, como el resto de las empresas de la Industria farmacéuticas, realiza ajustes por el lado de los trabajadores con despidos directos o encubiertos en forma de retiros voluntarios, a pesar de las ganancias extraordinarias de las que vienen gozando en los últimos años.

Asimismo, también se denunció el despido ilegal de un dirigente gremial en represalia luego del escrache que realizó el sindicato en las puertas de TAKEDA, una muestra clara de represalia por las medidas de fuerza llevada a cabo.

La semana pasada los visitadores médicos realizaron un escrache en la puerta de la multinacional TAKEDA Pharma donde fueron recibidos por la patronal a quienes les exigieron la reincorporación de los 14 compañeros despedidos. Tras la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria