lunes, 11 de mayo de 2015

DENUNCIAN POSIBLE ATENTADO CONTRA UNA SECCIONAL DEL GREMIO DE VISITADORES MÉDICOS

Tras violentar una puerta trasera del edificio varios desconocidos ingresaron en la Seccional Sudoeste de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA). Durante el desarrollo de lo que aparentó ser un robo, pero no se descarta pudo tratarse de un atentado encubierto, los desconocidos desataron un incendio que destruyó gran parte de las instalaciones.

Ricardo Peidro principal referente de esa seccional y secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, Ricardo Peidro señaló a ACTA “No descartamos que se haya tratado de un atentado. Esta seccional es todo un símbolo para nuestra organización ya que fuimos parte de la fundación de la CTA.

Jorge Nores, secretario general de la Seccional, ubicada en Mariño 894 de Temperley, señaló que “los desconocidos ingresaron por una puerta de atrás del edificio. Se llevaron algo de dinero de una caja chica, también intentaron abrir la caja fuerte de Tesorería pero no lo lograron. Habían amontonado todas las computadoras para llevárselas pero el fuego que ellos mismos empezaron no les dio tiempo. Suponemos que al tomar cortinados y otros objetos inflamables se propagó de forma muy rápida”.

Interrogado Nores sobre los daños señaló que“afectan totalmente el funcionamiento de la seccional muchas de cuyas dependencias han quedado totalmente destruidas. Es el caso de Odontología, Tesorería. Hay que arreglar gran parte del edificio. Los daños son grandes”. En cuanto a los autores del siniestro Nores afirmó: “estamos cerca de las elecciones pero no hay disputas ya que decidimos formar una lista de unidad. Esto no viene por ninguna interna. Si fue un atentado tiene que ver con otras razones”.

La misma opinión sostuvo Peidro quien explicó que “estamos al borde de las Paritarias. Pero no creo que las patronales recurran a estos métodos para amedrentarnos. Las pulseadas son duras pero supongo que no para tanto. Si es un atentado, viene de otro lado”.

El referente de APM y la Central de Trabajadores de la Argentina afirmó “repudiamos esta violencia no importa de donde venga. Vamos a poner nuevamente la Seccional de pie para que pueda seguir funcionando. Atentado o no, tenemos una larga historia en la construcción de organización gremial y de luchas, que nos dan fuerza para transformar ésto una simple anécdota que no tardaremos en superar”.