miércoles, 3 de junio de 2015

En Tucumán también decimos #NIUNAMENOS

En Tucumán también miles de personas llegaron a la Plaza Independencia para hacer su rechazo al femicidios. En la mayoría de las ciudades de Argentina las plazas estuvieron colmadas.

Las constantes muertes, que por causas de violencia de genero provocaron que de distintos sectores comenzaran a reclamar por una justicia más coherente, que se den respuestas, “tengo miedo, no hacen nada” alguna expresión que se escucha de parte de las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas, “el espere, espere ya lo van a notificar, no quiero aparecer en la tapa de los diarios descuartizada”  otra de las oraciones más escuchadas, es por ello que se reclama JUSTICIA PARA TODAS.

Desde la CTA Autónoma Tucumán, se adhiere al reclamo generalizado de la sociedad que insiste para que la situaciones de violencia cesen, la convocatoria fue multitudinaria, muchas mujeres, hombres y familias completas se dieron cita, en la Plaza Independencia.

La secretaria de genero de la CTA Autónoma Tucumán, sostuvo: “ Le cuesta mucho a la sociedad tomar conciencia de estos casos, el estado los esconde , deben salir a la luz, debe existir una política clara de parte del estado, pretendemos que se declare la emergencia de violencia de género, el diputado Víctor De Genaro, presentó un proyecto se otorgue una licencia especial a la víctimas de violencia de género, los victimarios deben cumplir con la sanciones, que haya lugares de contención, para las mujeres y sus hijos”.
Planteamos la problemáticas de violencia de genero deben ser abordadas con total compromiso, acceso a la información, de cómo defenderse, no solo slogans, debe actuar la justicia que debe dejar de  ser patriarcal” sostuvo Leonor Cruz.

“El tema de la violencia de género debe debatirse en los sindicatos, escuelas, en todo ámbito de la sociedad, este tema no debe quedar de lado, muere una mujer cada 32 horas  de acuerdo a las estadísticas, exigimos emergencia de violencia de genero ya, se debe destinar partida presupuestaria para crear refugios, hacer prevencion" dijo  la secretaria de derechos humanos de la CTA Autónoma de Tucumán, Clarisa “Lita” Alberstein.

El secretario  general adjunto de la CTA Autónoma Tucumán Vicente Salvador Ruiz, también participo de la marcha “estamos para acompañar a nuestras mujeres, se debe tener una política clara y concreta respeto de la violencia, que el estado nacional y provincial tome medidas concretas EMERGENCIA EN VIOLENCIA SEXUAL Y DOMESTICA YA” dijo Ruiz.