domingo, 7 de junio de 2015

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Cada 7 de junio, la Argentina celebra el Día del Periodista. Ese día, de 1810, Mariano Moreno fundó la Gazeta de Buenos Ayres, donde escribía Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Era un periódico comprometido con la gesta popular de la Revolución de Mayo y la difusión de los actos de la Primera Junta.

Desde la CTA Tucumán el secretario general de la CTA AUTÓNOMA Tucumán, Salvador Agliano, se expresó en nombre de la Central.
“Aprendimos que el periodismo no es militante y que el único interés es utilizar la subjetividad de cada uno para abrir nuevos mundos a los lectores y mantenerlos informados para que puedan actuar libremente. La verdad, aunque denostada, es la única que hace libres a las personas”.
Salvador, en su expresión a raíz del Día del Periodista agradeció la labor diaria de los compañeros de prensa, indicó: “ustedes son transmisores de la realidad, de lo que pasa permanentemente. Nos encontramos en los momentos de angustia, tristeza y alegría. Sé del esfuerzo que hacen mucho de ustedes a veces trabajando en condiciones que no son óptimas”.

"Asimismo, creo que si podemos ser capaces de juntarnos todos, aunque seamos de distinto color político, mirarnos a la cara y decirnos las cosas de frente, y trabajar en función de objetivos comunes creo que vamos a tener un País mucho mejor”.

Por suerte vivimos en un mundo donde hasta un chico de 10 años se da cuenta que censar la verdad y el pensamiento es un absurdo pero, sobre todo, es un imposible. En un planeta en donde todos tienen voz, ya nadie puede delegar la inteligencia. Y el periodismo es una profesión liberal, en donde la ética se construye individualmente. El periodista es el medio. El medio es el periodista.
Finalmente, alentó a los trabajadores de prensa a seguir trabajando e indicó que en la lucha están las reivindicaciones del sector.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR DE PRENSA