domingo, 7 de junio de 2015

Micheli: “El martes debe notarse el clamor del silencio en la calle”

Tras un plenario que se realizó en el edificio central de la CGT Azopardo, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se ratificó el Paro Nacional de las tres centrales sindicales para el próximo martes 9 de junio. A la vez, la CTA Autónoma informó que marchará el lunes 8 de junio al Ministerio de Trabajo.

“Hemos resuelto ratificar la medida de fuerza dispuesta para el día 9 de junio a las cero horas”, manifestó Hugo Moyano, quién además explicó que ese mismo plenario destacó la movilización contra la violencia de género que se realizó el pasado 3 de junio, bajo la consigna #NiUnaMenos. También rememoró las medidas que se vienen realizando en unidad de acción: “y por no haber tenido respuestas, nos obligan a tener que tomar esta medida”.

“Cuando no dan respuesta a un legítimo reclamo, no nos queda otro camino. Con esto quiero decir que el responsable del paro, no son los trabajadores, sino el Gobierno”, agregó Moyano al tiempo que se cedió la palabra al Secretario General de la CTA, Pablo Micheli.

Micheli afirmó que desde la Central que lidera, se comparten tanto las reivindicaciones como el documento: “Lo que planteamos no son temas de último momento, sino que hace años que venimos reclamando y este Gobierno no tiene la voluntad política de discutir con las organizaciones de trabajadores”.

“El paro del 9 va a ser de una contundencia muy alta, porque los trabajadores no estamos dispuestos a que nos digan que el Gobierno es el gran responsable de que haya paritarias en Argentina, cuando en realidad nuestro pueblo ha peleado duramente contra el neoliberalismo y las políticas que negaban esa posibilidad. Cuando asumió este gobierno, hace más de 10 años atrás, no tenía otra posibilidad que de democratizar a través de esa paritaria”, añadió Micheli en su intervención.


 
El secretario general de la CTA Autónoma reafirmó: “Nosotros no aceptamos que esa paritaria ahora, con el sólo hecho de que ellos digan que las han puesto, lo hagan a su antojo y violen todos los convenios internacionales, decidiendo ellos cuál es el porcentaje de aumento y que, generalmente, es menor al porcentaje que ha aumentado el costo de vida. Los trabajadores no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como se deterioran nuestros salarios”

Finalmente, Micheli ratificó que: “Motivos sobran para ir a un paro, lo que no entendemos es que el Gobierno en lugar de intentar acercar posiciones convocando a un ámbito de diálogo para resolver los problemas, tira cada vez más provocaciones y más leña al fuego. Creemos que la actitud que hemos tomado es muy digna y la vamos a defender”.

Asimismo informó que la CTA resolvió movilizar el lunes 8 a las 14 horas, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo: “Ya que, tal como acordamos entre la CGT Azopardo, la Azul y Blanca y la CTA Autónoma, el martes no vamos a estar en la calle del área metropolitana y el Gran Buenos Aires. En el resto del país, los compañeros van a adoptar las medidas que crean correspondientes. Yo creo que el martes debe notarse el clamor del silencio en la calle, de que no hay un alma”.