miércoles, 3 de junio de 2015

Rechazan techo a las Paritarias

LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (F.A.A.PRO.ME - CTA)RECHAZA EL TECHO A ALAS PARITARIAS Y EXIGE UN 38 % DE AUMENTO
F.A.A.PRO,ME - CTA rechaza el techo salarial que se intenta imponer en las discusiones paritarias y se solidariza con los Sindicatos que se encuentran llevando adelante acciones gremiales para lograr acuerdos que defiendan el poder adquisitivo de los trabajadores.
Salvador Agliano, Secretario General de la Federación confirmó que los sindicatos que la integran, exigirán en la próxima ronda paritaria, un aumento del 38% que se corresponde con la pérdida del poder adquisitivo que viene sufriendo el salario y con el crecimiento de la facturación de la Industria Farmacéutica y rechazan que sea el salario un factor inflacionario ya que son otras las causasque deben atacarse para que los trabajadores no sean siempre la variable de ajuste. .
Además,F.A.A.PRO.ME - CTA hará hincapié en la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo para avanzar en derechos laborales de los trabajadores Visitadores Médicos que la Industria Farmacéutica, año tras año, se niega a reconocer.
La Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica representa a 7500 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país nucleados en los seis sindicatos independientes de primer grado: APM de la RA, APM MENDOZA, APM ENTRE RIOS, APM ROSARIO, APM ROSARIO, APM SANTAFE y APM CÓRDOBA