lunes, 20 de julio de 2015

CTA Tucumán: "Exigimos el 82% móvil para nuestros jubilados

"Acompañamos la lucha de los Jubilados de la Plaza, desde hace 8 años pidiendo el 82% móvil. Hoy un fallo judicial, les da la razón", indica un comunicado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTa Autónoma) de Tucumán que lidera Salvador Agliano.

Desde la CTA Tucumán, que encabeza Salvador Agliano, indicaron que se reunieron con los abogados Dr. Arnaldo Ahumada y Dr. José Toledo, quienes presentaron el Recurso de Amparo, que otorga dicho reclamo.

"Lo hicimos para interiorizarnos del caso, y poner dicha información al servicio del conjunto los trabajadores", si informó.

La nota agrega: "Consideramos que este fallo, es un paso importante, en la pelea histórica para todos los jubilados".

Y añade: "El gobierno, debe respetarlo y pagarlo sin dilaciones. De otra manera sería una reiterada violación a los derechos humanos de nuestros abuelos, a quienes dedicaron su vida trabajando por nuestra provincia".

Para la CTA tucumana, "el gobierno tiene un presupuesto este año, de 32.000 millones de pesos, el pago a todos los jubilados equivale a $12 millones. O sea que plata hay".

"Mientras el gobierno y los funcionarios ganan sueldos de privilegio, la mayoría de los abuelos viven en la pobreza. El mejor homenaje a nuestro próceres de la Independencia, no es despilfarrar los fondos provinciales en actos electorales, sino pagarles lo que corresponde a los jubilados", subraya la declaración de la Central.

Y concluye: "Desde la CTA Tucumán Autónoma continuaremos exigiendo que les paguen una jubilación digna".

Fuente: www.tucumanoticias.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán