martes, 7 de julio de 2015

La plaza Independencia volverá a llenarse de relatos de la impunidad

Se celebrará la segunda Audiencia Pública contra la Impunidad, en la que los familiares de las víctimas expondrán su caso ante una comisión de personalidades

 A horas del inicio de los festejos del 9 de Julio, los ojos del país se posarán de manera anticipada en Tucumán. A las 15 del jueves 8, los familiares de víctimas de la Impunidad daran comienzo en la Plaza Independencia a la Segunda Audiencia Pública contra la Impunidad.

Tal como ocurrió el año pasado, los micrófonos estarán abiertos para víctimas de diversas violaciones a los derechos humanos ocurridas no sólo en la provincia, sino en toda la región. Una a una, las historias tomarán estado público ante una comisión de personalidades nacionales del ámbito político y social que tomarán nota de lo ocurrido.

La Audiencia elevará el pedido público de la declaración de la emergencia en Derechos Humanos, en vista de los reiterados crímenes, desapariciones y abusos cometidos en el último tiempo en el NOA.

La jornada está organizada por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, que dirige Alberto Lebbos.Participarán, además, miembros de las comisiones de Salta y familiares de víctimas de Santiago del Estero, Jujuy y otras provincias.