martes, 21 de julio de 2015

No estamos en la mesa del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Ante la reciente Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CTA Autónoma tiene, una vez más, el deber de informar que el Gobierno Nacional la ha excluido de la reunión.

Con esta actitud, que intenta negar la palabra a una Central con más de 20 años de historia en defensa de los derechos de los trabajadores, y que incluso cuenta con el reconocimiento del propio Ministerio de Trabajo, desvirtúa y deslegitima de manera muy grave a un instrumento que debería ser útil para defender los intereses de los trabajadores y proteger sus derechos en el marco de la democracia.
Denunciamos esta decisión que responde a una actitud de reiterado sectarismo, de un Gobierno que sólo habla con sus amigos.

Por lo tanto, la CTA exige al Gobierno Nacional la rectificación de esta actitud discriminadora, convocando a un diálogo sincero con todas las voces que representan los derechos de los trabajadores. Llama además a que convoque a discutir a todos los sectores, independientemente de su alineamiento con esta administración.