viernes, 21 de agosto de 2015

Congreso internacional de visitadores médicos

Ricardo Peidro y Armando Pereyra, Secretario de Relaciones Inernacionales y Coordinador General de la Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos U.La.Vi.M. respectivamente, encabezarán la delegación argentina que participará en el 1er Congreso del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA - Uruguay).

SiMA es un sindicato que forma parte de la central única sindical de Uruguay,  la PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores).


El Congreso, denominado "José D´Elia. Por el Camino de la Unidad rumbo a nuevas conquistas"  se celebrará en la ciudad de Montevideo los días 10 y 11 de septiembre y contará con la presencia de delegaciones de todos los países que conforman la ULaViM.  José “Pepe” D’Elia fue uno de los protagonistas de la unificación del movimiento sindical en el país vecino, es un símbolo indiscutible del movimiento obrero uruguayo.



La participación de la delegación argentina en el Congreso de SiMA es un aporte a la construcción de solidaridad internacional y unidad de la clase trabajadora, que nos fortalece en la pelea por mejorar las condiciones de vida de aquellos a quienes representamos en cada país. Tal como señalara Peidro - quien también es el Secretario Adjunto de Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) - en el último Congreso de ULaViM “a las políticas globalizadas de los grupos económicos debemos responder con políticas globalizadas de los trabajadores”.