martes, 3 de noviembre de 2015

Jornada sobre Educación en un proyecto de país independiente

Organizada por la CTA Autónoma que conduce Salvador "Turi" Agliano, se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán una charla a cargo del Dr. Horacio Micucci sobre la Educación en un Proyecto de país independiente.

Fue la tercera charla de un ciclo organizado desde la Secretaría de Formación de la CTA Autónoma con el objetivo de brindar elementos políticos, sociales, legales y económicos que ayuden a la lucha popular y a las organizaciones sociales y gremiales. Contó, además, con la adhesión del Foro Patriótico Popular.

El Dr. Micucci desarrolló la charla ubicándose en el marco político actual, abordando los debates planteados sobre las propuestas (o falta de propuestas) de los candidatos principales a la presidencia del país sobre la educación, la economía y la defensa nacional.

Partiendo del análisis del significado geopolitico estratégico de que el país tenga a los ingleses en Malvinas y a los chinos con su base militar en Neuquén, con el riesgo cierto de una balcanización, y avanzando en las políticas educativas aplicadas por el actual gobierno. El dato que de cada 100 niños que entran al sistema educativo, solo 3 pueden egresar de la universidad fue uno de los disparadores de la charla

Un animado debate sobre los tipos de educación y quienes tienen acceso a ella fue marcando la necesidad de seguir conociendo y ampliando aquellos temas que favorezcan la discusión de que tipo de país necesitamos los argentinos: para una élite o para las mayorías populares.