martes, 3 de noviembre de 2015

La Carrera de Miguel se correrá en Famaillá el 15 de Noviembre

Año tras año se disputa en homenaje al desaparecido atleta, la tradicional prueba "La carrera de Miguel", esta vez nuevamente se realizará en la ciudad de Famaillá distante  30 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.
De la Organización de la CTA  Autónoma Tucumán,  se dispuso que  la carrera se desarrollará en Famaillá (la Capital de la Empanada), el próximo 15 de noviembre a las 17 horas., así  lo anunciaron desde la conducción de la Central.
Se largará desde la "Escuelita de Famaillá", emblemático símbolo de la Dictadura Militar, pero tristemente célebre por ser el primer centro clandestino de detención y tortura del país durante el Operativo Independencia.
El 26 de agosto del  año 2012,  la Legislatura Provincial aprobó la Ley por la cual cada 6 de noviembre (fecha del nacimiento del atleta), desde ese año, se celebra  el Día Provincial del Atleta.
Esta carrera cuyo principal gestor es Salvador Agliano, secretario general,  desde la CTA, siempre estuvo acompañado en la organización por la Federación Tucumana de atletismo,  el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, La Asociación Nacional La Carrera de Miguel,   Federación Argentina  de Medicina del Deporte, y la Municipalidad de Famailla.
En todas las oportunidades que se desarrollaron estuvieron presentes los familiares directos de Miguel que viven en Bella Vista y su hermana Elvira que aún vive en la casa de Berazategui donde fue secuestrado el 8 de enero de 1978.