domingo, 31 de enero de 2016

CONFLICTO LABORATORIO BAYER

La FAAPROME - CTA, concuntamente con la APMRA - CTA se movilizó hoy en horas de la mañana, a las puertas de la Embajada de Alemania, donde una delegación de representantes del sindicato y delegados del Laboratorio Bayer se reunieron con Daniel Krull, ministro Consejero de la Embajada alemana y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico- Energía-Cooperación-Sociales.

En la reunión se advirtió sobre la mala fe negocial del laboratorio que, tras haber realizado "retiros voluntarios" a fines del año pasado, se había comprometido a no despedir a ningún empleado en una reunión con los delegados, autoridades del sindicato y miembros del Ministerio de Trabajo, con el agravante de que entre los despedidos hay personas enfermas o con familliares bajo tratamiento por enfermedades graves. Con el fin de evitar la situación de desamparo para estas familias, se solicitó a las autoridades de la embajada alemana su intervención en el conflicto a través de una carta entregada en mano en la reunión.

Esta acción de la FAAPROME - CTA y AAPM de la RA - CTA acompañaron la denuncia presentada internacionalmente con la CTA A, con el acompañamiento de la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Central Sindical Internacional (CSI) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) de origen alemán. La Unión Latinoamericacana de Visitadores Médicos (ULaViM) y UNI Global Union también han expresado su solidaridad con nuestra lucha.

En la reunión, los representante del gobierno alemán se comprometieron a reunirse con autoridades del Laboratorio para intentar mediar en el conflicto.

La Federación y AAPM de la RA seguirán exigiendo la reincorporación de los despedidos y profundizará las medidas de fuerza la semana próxima con la convocatoria a un Paro a nivel nacional.