viernes, 22 de enero de 2016

Despidos masivos en laboratorio Bayer

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENTES DE PROPAGANDA MÉDICA (F.A.A.PRO.ME - CTA) denuncia despidos masivos de los trabajadores visitadores médicos por parte de la multinacional Bayer.

Esta tarde se realizará una asamblea donde se decidirán las medidas de legítima accion sindical.
El laboratorio Bayer emitió al menos 20 telegramas de despidos, y la organizción sindical no va a permitir que el ajuste de la Industria farmacéutica lo paguen los trabajadores del sector.

Cabe destacar que la Industria del medicamento no está en crisis sin embargo pretenden incrementar sus ganancias extraordinarias ajustando sobre el salario y las fuentes laborales.

No es la primera vez que Bayer actúa de esta manera despidiendo compañeros y compañeras a la hora de aplicar un ajuste, por ese motivo los trabajadores resolverán esta tarde las medidas que tomarán para pedir la reincorporación inmediata de todos los despedidos y para asegurarse que Bayer no lleve a cabo el ajuste en el futuro.

Por su parte la Federación convocará a un Plenario de delgados y de secretarios generales en la sede de AAPM de la RA a los efectos de impedir que Bayer y otros laboratorios de la Industria Farmacéutica pretendan transitar el mismo camino.