domingo, 17 de enero de 2016

La solidaridad y apoyo con Maria Coronel ante su despido

La CTA Autónoma Tucumán se solidariza con María Coronel quien era la única trabajadora en la "Escuelita de Famailla" en Tucumán, Centro Clandestino de Detención en la última dictadura y convertido en Espacio para la Memoria. El jueves le llegó el telegrama de despido.

 Hija de desaparecidos y la única trabajadora del Sitio de la Memoria "Escuelita de Famailla", María Coronel recibió el jueves pasadp un telegrama de despido sin explicaciones.

María Coronel era la única empleada en la "Escuelita de Famailla" en Tucumán, que es el primer centro clandestino de detención utilizado por la última dictadura y convertido en un espacio para la memoria en el marco de la política de Derechos Humanos de la presidencia de Cristina Kirchner.

"Me acaba de llegar la carta de despido de la Escuelita de Famailla. Sin aviso previo, sin averiguar qué funciones eran ni que era el único puesto que se había conseguido para el espacio en años. Seguramente la misma carta le llegó a compañeros con las mismas funciones en otros sitios del país, que quedan en la calle de la noche a la mañana como están quedando miles en el país", denunció Coronel en su Facebook.

María es hija de desaparecidos y se destaca en Tucumán por su lucha por los Derechos Humanos. "Los sitios de memoria no son un puesto de trabajo, son lucha de años y vamos a seguir sosteniéndolos como sea, a nosotros no nos van a desaparecer", expresó.

"Somos militantes a muchísima honra, ya hace más de 20 años que peleamos contra esta gente, nos estarán golpeando pero las injusticias no hacen más que hacernos ver que tenemos que estar más fuertes que nunca", afirmó Coronel.

También se solidarizó con los trabajadores que se están quedando sin empleo y alertó que "no hay que bajar los brazos y unirse para impedir que sigan avanzando".

El jueves también habían sido despedidos trabajadores de Sitios de la Memoria en la provincia de Buenos Aires como el "Virrey Cevallos", entre otros.