viernes, 12 de febrero de 2016

CTA Autónoma Tucumán adhiere al paro del 24 de febrero

La CTA-A Tucumán adhiere al paro convocado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tucumán para  este miércoles 24 de febrero bajo la consigna “Ni un despido más, ni un trabajador menos”, contra los despidos y suspensiones, por paritarias libres con salarios acordes a la canasta familiar y contra la criminalización de la protesta social.


Rechazamos la política de disciplinamiento que se está intentando llevar adelante para restringir derechos laborales y salariales de los trabajadores. Esta protesta apunta a frenar los despidos y suspensiones, combatir la precariedad laboral y exigir paritarias libres y sin techo, así como aumentos salariales para todos los trabajadores del Estado, sobre la base del costo de la canasta mínima para una familia tipo, estimado en $15.677.

Del mismo modo, desde la CTA-A Tucumán demandamos la urgente convocatoria al Consejo del Salario, el 82% móvil para los jubilados, la actualización de planes y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, entre otros reclamos. Asimismo exigimos el inmediato cese de la criminalización de la protesta social, la derogación de la Ley Antiterrorista y la liberación de Milagro Sala y todos los luchadores procesados y condenados por defender sus derechos.


Este 24 de febrero la CTA-A Tucumán acompañará el paro  y las movilizaciones encabezadas por ATE en nuestra provincia.