miércoles, 24 de febrero de 2016

Tucuman le dijo NO al cambio SALARIO por EMPLEO

Se  llevó a cabo la manifestación de las organizaciones que componen la CTA  Autónoma, en la ciudad de Tucumán, la misma tuvo una gran repercusión, fue intensa y a pesar del calor reinante los trabajadores se manifestaron en contra de esta política del gobierno nacional de imponer, protocolo de protestas, despidos masivos, contra la suba de impuestos, entre otras medidas.

Miles de trabajadores concurrieron a la plaza Independencia, fue masiva la protesta, de la marcha participaron  la Confederación Nacional de Docentes Universitarios-Histórica (Conaduh), ATE, Federación Judicial, Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Organizaciones Sociales del campo popular, Adiunt, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) y Municipales del Interior.

La Jornada de protesta comenzó con corte en la circulación en el puente Lucas Córdoba, se restringió el paso hasta las 10 horas, luego se liberó e paso y comenzaron a marcar hasta la plaza Independencia. En tanto que ATE manifestó por las calles de la ciudad, la misma comenzó en la sede de calle Buenos Aires al 600, se desplegaron hasta varias reparticiones estatales y confluyeron en la plaza Independencia.

Una vez en el paseo publico el secretario general de la CTA Autónoma, Salvador Agliano, sostuvo que “es  una medida con repercusiones importantes en la provincia, este gobierno le  quitó  las retenciones a la minería,  ahora le cobran impuestos a los jubilados, estamos sin estado, sin clases, sin salud, el estado está cambiando para mal, la crisis la estamos pagando los trabajadores, no vamos a acatar esta aberración, que es el protocolo”.

 En otro tramo de sus declaraciones dijo: “rechazamos la llegada de Obama, es una afrenta a los desaparecidos, justo este 24 de Marzo, su presencia es un afrenta, desde las organizaciones de DDHH estaremos manifestándonos en ese sentido en las calles”.

Cuando fue consultado  por como avizora esta situación de despidos masivos dijo “No vamos a permitir que haga lo que quiera, él tuvo el apoyo popular pero para mejorar los trabajadores pero esto nada se vio nosotros no somos ni de los gobiernos ni de los patrones somos de los trabajadores y por ello estaremos donde debamos estar”, respecto del protocolo de manifestaciones fue claro y concreto “ no lo vamos a aceptar como tampoco aceptamos la ley antiterrorista, este protocolo es una aberración es inconstitucional” .

 Luego de varias participaciones en  los micrófonos de distintos referentes de las organizaciones  se desconcentraron, los dirigentes se expresaron claramente diciendo que no acataran esta politica económica que va en contra de los trabajadores.