jueves, 17 de marzo de 2016

Un primer paso en el ingreso a medicina en la UNT


El Juez Federal número 2, Fernando Poviña, hizo lugar al recurso de amparo que presentaron aspirantes a ingresar a la carrera de medicina UNT, patrocinados por el Dr. Mario Poggio, letrado  del Observatorio jurídico de la CTA - A Tucumán . El fallo del Juez reconoce todos los argumentos esgrimidos a favor del ingreso irrestricto (igualdad de oportunidades, autonomía universitaria, derecho a la educación pública). Lamentablemente no suspende el examen para este año pero da un plazo de un año para implementar la ley nacional 27.204.


Que se ordene a la facultad desde el año 2017 deje de tomar exámenes de ingreso, es un triunfo de la lucha estudiantil para terminar con el negociado que hacen con la educación pública. Es una vergüenza que por año los institutos cobren $30.000 por alumno para poder tener sólo la chance de rendir el ingreso a la carrera.

Los jóvenes manifestaron: "Nuestro compromiso  es seguir luchando para que la rectora Alicia Bardon y el decano Ricardo Zelaya cumplan con lo ordenado por el Juez; no daremos el brazo a torcer hasta que se respete de manera efectiva esta disposición denunciando cualquier intento por poner en jaque la normativa que garantiza un derecho humano fundamental".
Los aspirantes, seguirán organizados para que cumpla la ley, se elimine el cupo y se adecuen los planes de estudio así este año ingresan la mayor cantidad posible de estudiantes a la facultad.




FUENTE: http://tucuman.mst.org.ar/